jueves, 26 de agosto de 2010

Tortilla de Patata

Ingredientes: (Para 3 personas)
   - 5 patatas
   - 4 huevos
   - Cebolla
   - Aceite
   - Sal

Preparación:
   1. Pelar las patatas y picarlas en pequeños cuadraditos.
   2. Picar media cebolla en cuadrados muy muy pequeños, para que den aroma pero no empalaguen.
   3. Precalentar la sartén con 5 o 6 cucharadas de aceite y añadir la patata y la cebolla picada (previamente salpimentada).
   4. Batir los cuatro huevos.
   5. Cuando la patata esté bien pasada de manera que comprobemos que la podemos partir con la espumadera, escurrimos el aceite previamente añadido.
   6. Vamos añadiendo huevo batido poco a poco de manera que nos aseguramos que éste llegue bien a todas las partes.
   7. Cuando ya hayamos añadido todo el huevo colocamos un plato encima de la sartén, presionando sobre la tortilla y le damos la vuelta a la sartén, de manera que nuestra futura tortilla quede en el plato.
   8. Ya podemos ir observando la forma final de la tortilla, vaciamos el contenido del plato en la sartén de nuevo, teniendo cuidado de que no se parta nuestra tortilla.
   9. En función de cuán cuajada deseemos que quede nuestra tortilla, mantener más o menos tiempo al fuego, y voltear frecuentemente mientras aún esté en la sartén.


TRUCO: Para la gente menos hábil en lograr cuajar el huevo que poco a poco vamos añadiendo también existe la posibilidad de sacar a un bol la patata y la cebolla frita y añadirle ahí el huevo, removiendo hasta que el huevo quede homogeneamente repartido. Posteriormente añadir la mezcla a la sartén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario